Noticias

Lo Mejor de Mi - Items filtered by date: Enero 2016
Viernes, 08 Enero 2016 11:49

Mindfulness en el albergue

En el mundo occidental en el que vivimos, zarandeados por una crisis a nivel global, muchas personas lo han perdido todo. No tienen trabajo. No tienen un hogar. Incluso no tienen para comer. Esta situación les pone psicológicamente a los pies de los caballos. Al hecho objetivo en sí, viene añadido el gran esfuerzo emocional que supone el afrontar y adaptarse a unas circunstancias no solo radicalmente nuevas sino difíciles y duras. Nos encontramos en una sociedad, en una cultura racional y egoica, donde nos valoramos por lo que tenemos, por lo que conseguimos. Ante una debacle vital en la que lo perdemos todo, nuestros recursos emocionales basados en los principios del mundo occidental y de la economía de mercado, del “tanto tienes, tanto vales”, son un lastre más a la hora de enfrentar esa situación. Es indiscutible la necesidad de abrir paso a una conciencia diferente, no egoica, transpersonal. Una nueva conciencia que les/nos ayude a dar ese salto para sobreponerse a la desorientación vital y que constituya una fuente de energía que les permita la transformación a esta nueva conciencia.


Cuando el sufrimiento se hace extremo, derivado de nuestras circunstancias vitales, la mente puede reaccionar desarrollando conductas consideradas patológicas o dando un salto hacia un nivel de conciencia transpersonal y transegoico que permita afrontar una realidad dura, con menor sufrimiento. El estado de conciencia plena aporta el herramientas para reconectarse con su yo más profundo, con su esencia, de reconducirles y reconcialiarles con ellos mismos, de reencontrarse con ese lugar donde reina la paz que se encuentra en su interior, de reconocer sus logros y sus capacidades, en definitiva, de empoderarles y permiteles conocer que la solución se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

 

Los expertos aseguran que ayuda a afrontar las dificultades de la vida: contribuye a aliviar tensiones, reduce la ansiedad y previene recaídas en la depresión.

 

El mindfulness o atención plena es una herramienta de raíces budistas pero sin sus connotaciones religiosas que consiste en tomar consciencia del momento presente atendiendo a pensamientos, emociones y sensaciones corporales mediante una combinación de meditación y ejercicios de respiración. 

 

Conscientes de ello, dos centros de acogida organizan actividades de 'mindfulness' o atención plena para personas sin hogar. Os invitamos a leer esta solidaria noticia que nos habla de esta gran iniciativa.

Si quieres seguir leyendo pincha aquí

 

Published in Noticias

Los cerebros infantiles generan señales neuronales cuando se alteran sus expectativas sobre lo que ocurre a su alrededor, según un estudio publicado en Nature Communications. Y lo hacen ya a los doce meses. Estas respuestas se desarrollan sólo en respuesta a acontecimientos inesperados, en consonancia con los mecanismos cognitivos conscientes.

Si quieres seguir leyendo la noticia, pincha aquí.

Published in Noticias
Lunes, 04 Enero 2016 11:22

El lugar donde nace la Felicidad

​Los psicólogos saben que la felicidad, además de favorecer la empatía, facilita el rendimiento cognitivo, la resolución de problemas y la creatividad, la curiosidad y la flexibilidad mental, así como el aprendizaje y la memoria. Pero el mecanismo neural que justifica estas observaciones está por descubrir...

Para leer esta noticia pincha aquí.

Published in Noticias

Naturales sí, pero también nobles y empáticos. Bajo la frase “yo soy así” no cabe todo. Debemos mostrarnos auténticos, pero teniendo en cuenta a los demás... Identificamos el concepto de espontaneidad con el de sinceridad y autenticidad, sin tener en cuenta que al ser la espontaneidad también reactiva puede incurrir en el exceso, en la falta de respeto y en lo inadecuado, y que además, no siempre estamos en posesión de la verdad y nuestras opiniones pueden ser erróneas e incluso dañinas. El considerar la sinceridad una virtud y confundir esta con decirle a la cara a las personas cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, sus juicios, incluso groserías no es ni una virtud ni un comportamiento del que sentirse orgulloso. La sinceridad como virtud, considera al otro, y está tamizada por la bondad y por el respeto, y la buena educación. El “yo soy así, y digo lo que siento”, dista mucho de una actitud que contemple al otro como un ser humano y que le respete como persona, sino en una avasallamiento en el que el ego y no la sinceridad es el motor de dicho comportamiento.
Para leer la noticia pincha aquí.

Published in Noticias

LO MEJOR DE MI es un proyecto que se crea para ayudar a las personas a vivir una vida plena y satisfactoria centrándose en todo lo positivo que tienen en sus vidas y descubriendo y potenciando capacidades y talentos personales.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD

Le informamos de que sus datos personales serán incluidos en un fichero responsabilidad de Fundación Vivo Sano con domicilio en Corazón de María, 80, Local B, 28002 Madrid, con la finalidad de gestionar la relación con usted y mantenerle informado sobre ofertas y promociones de productos o servicios propios o de terceros, del sector de la salud y otros sectores afines. En todo caso, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de comunicación escrita, fechada y firmada, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente a la dirección indicada, y concretando su solicitud.

Más información en www http://www.vivosano.org/es_ES/Clausula-De-Privacidad.aspx

Lo último desde Twitter

Lo Mejor de Mí

RT @raimonsamso: Dejar de ser tú https://t.co/YnZy3m41g8

Lo Mejor de Mí

RT @PilarJerico: 4 pasos para solucionar tus problemas utilizando la comunicación no violenta #Infografía https://t.co/H8pq0qV1zn

Lo Mejor de Mí

#Coaching "Para librarnos del malestar nos dedicamos a quejarnos. ¿Es una solución?" https://t.co/FjJKuK3y7l

Contacto

Lo Mejor de Mi
Fundación Vivo Sano
   C/ Corazón de María, 80, Local B

  Tel: 0034 91 299 9411
   Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Síguenos