Noticias

Lo Mejor de Mi - Items filtered by date: Febrero 2016

Nos ha llegado una interesante,  sorprendente, inspiradora y esperanzadora noticia desde el Reino de Bután, un país que vive apartado del mundo y practicamente en la Edad Media y que pese a ello a tenido la gran idea de cambiar la medición del Producto Interno Bruto (PIB) por el de la Felicidad Nacional Bruta (FNB), con la cual establecen sus políticas educativa. Cómo lo ois.Para esta medición, el reino butanés creó un sistema basado en cuatro pilares y nueve áreas que se evalúan cada dos años en una encuesta. Según el resultado, se ajustan las políticas públicas para que la población efectivamente sea la más feliz.

Para leer la noticia pincha aquí.

Published in Noticias

Un equipo de la universidad de Toronto ha hecho un estudio sobre la incidencia de las emociones positivas en la salud, preguntando a un grupo de 94 estudiantes sobre sus emociones en la semana previa y tomándoles muestras de saliva para determinar los índices de interleucina-6, molécula de la inflamación, descubriendo que las emociones positivas reducen su concentración. Un siguiente estudio se preguntó en cuestionario sobre emociones positivas concretas, saliendo unos resultados muy interesantes.

Para leer la noticia, pincha aquí.

Published in Noticias
Miércoles, 17 Febrero 2016 14:04

Beneficios de la Meditación en los Niños

Nuestras sociedades occidentales, cada vez más estresadas y estresantes han ido perdiendo la capacidad de meditar, de orar, de estar con nosotros mismos que existía antiguamente, y por tanto se han ido perdiendo todos los beneficios que esas prácticas integradas en la vida diaria procuraban a las personas se han ido perdiendo también. Están demostrados los beneficios y por tanto la conveniencia de la meditación y de su aprendizaje a temprana edad. Es también cierto que aunque no es imprescindible sí es recomendable que el niño que aprende a meditar vive en un entorno familiar en el que los padres también practican la meditación, en un entorno en que se busaca momentos o estados de serenidad, de quietud, de tranquilidad para su práctica y la ayuda de los progenitores no solo en la facilitación del mismo sino en la práctica en familia.

 

Para leer la noticia pincha aquí.

Published in Noticias

Unos investigadores del Univesity College de Londres han elaborado con éxito una ecuación matemática para predecir la felicidad momentánea de más de 18.000 personas de todo el mundo. Los resultados de este trabajo han sido publicados por la revista PNAS. El estado de ánimo feliz está relacionado con el hecho de que las cosas vaya nbien y también con que las expectativas previas se vean mejoradas por la realidad.

Esta investigación propuso a 26 personas un trabajo de toma de decisiones que determinaba ganancias o pérdidas monetarias, llevando un control sobre su nivel de felicidad y actividad neuronal mediante imágenes de resonancia magnética funcional durante los mismos. Con estos datos extraidos se construyó un modelo computacional y una fórmula en la que que la felicidad que uno mismo valora en determinado momento se puede predecir en función de las recompensas recibidas y las expectativas experimentadas.

 

Para ver la noticia pincha aqui

Published in Noticias
Miércoles, 10 Febrero 2016 12:01

Sonrisas en el buzón

Hoy queremos poner en vuestro conocimiento un proyecto que ha concebido una persona muy querida por nosotros, un proyecto lleno de ilusión, generosidad, solidaridad, empatía y deseo de construir un mundo mejor, más amable y más humano.


Elisabeth, que así se llama el “alma mater” de este original proyecto, es una persona que cree en la magia de escribir y recibir cartas por correo tradicional, algo que hasta la aparición de internet y las nuevas tecnologías, era como nos hemos comunicado durante siglos. Todos,  por lo menos los que tenemos una edad, nos acordamos de la ilusión de abrir el buzón y recibir una carta de algún familiar que vivía lejos, de alguien a quién amábamos, una postal de algún país lejano que nos enviaba un amigo. Cuando yo iba al colegio, había una organización que nos asignaba niños de otros países para escribirnos cartas en inglés, yo recuerdo tener cartas de Noruega, de Inglaterra y de Sudáfrica y la ilusión que me hacía recibirlas, ver sus sellos, las fotos. Leía y releía esas cartas, incluso algunas de ellas, las sigo teniendo guardadas en memoria de aquellos gratos momentos que me hicieron vivir.


La tiranía del tiempo y la inmediatez de internet, nos ha ido haciendo perder esa bonita costumbre de escribir cartas, ese ritual de poner “negro sobre blanco” nuestras impresiones, nuestras vivencias, nuestras emociones, nuestros sentimientos  pensando en alguien. El  meterla en un sobre, con una foto, un recuerdo, una flor seca,… el ir a correos… Como decíamos, hemos perdido esa bonita costumbre y la hemos sustituido por una forma de comunicación carente de humanidad, en un momento en que la misma está perdiendo justamente ese valor, la humanidad. ¡¡¡Si hasta estamos perdiendo la ortografía sacrificada por las abreviaturas y los emoticonos que utilizamos prácticamente de forma automática, sin ningún sentido ni ningún fondo!!! Elisabeth, en 2014 decidió crear una iniciativa que fomentara y volviera a dar su lugar a esa bella tradición de escribir y recibir postales por Navidad, de volver a recibir la costumbre de enviarnos Christmas, con el objetivo de crear felicidad con algo tan sencillo y cotidiano como abrir nuestros buzones, de demostrarnos entre nosotros que hay una persona que tiene tiempo, aunque sean cinco minutos, para dedicarnos, para pensar en nosotros, para dirigirnos unas palabras amables, cálidas, y que nosotros también podemos sacar de nuestras apretadas agendas unos minutos para dedicarles a otra persona.  Y dicho y hecho, Elisabeth ha creado una red para repartir sonrisas por el mundo, para devolvernos la magia de la comunicación, de las palabras en papel, de la espera, ¿llegará hoy?, la alegría al abrir nuestro buzón.


El proyecto Sonrisas en el Buzón, ha sido un total éxito las pasadas Navidades de 2015 con un total de 325 participantes, que se han sumado de manera espontánea a esta propuesta y que se ha intercambiado, con absolutos desconocidos, felicitaciones y buenos deseos, pero esto proyecto no debe quedarse atado a unas fechas del calendario, porque en nuestra sociedad actual, tan fría, tan rápida, tan deshumanizada, siempre estamos ávidos de una sonrisa, y repartir sonrisas a los demás tiene vocación de futuro hecho presente, ha venido para quedarse, para expandirse, para crear un “Buzón-Cadena” de sonrisas, de intercambio de postales, de detalles…


Para participar en este positivo proyecto hemos de hacer una breve introducción de nosotros mismos, que nos dediquemos unos minutos a pensar en nosotros, para que tomemos consciencia de nuestro yo, para que nos dediquemos un tiempo, un “ejercicio” que es la base del ser humano y de su felicidad y que estamos perdiendo en nuestra vida vertiginosa. Esa breve descripción será entregada a la persona elegida para cartearse contigo, para que conozca un poco quién eres, tus gustos, tus aficiones, aquello que hayas querido compartir y de esta forma pueda personalizar su misiva, pueda pensar en ti, en tus gustos, en quién eres, para que la misma no sea una carta estándar sino una carta dirigida a ti especial y específicamente. Es un bonito modo de practicar la empatía, ¿no os parece?. Junto con tu información se le facilitará tus señas, para que lo recibas en tu buzón.


Nos dice Elisabeth que cada vez más personas se están “enganchando” a este proyecto. Los comentarios,  las experiencias, el feedback que está recibiendo en este proyecto os lo  podéis imaginar, o ¿acaso no recodáis la ilusión de la última carta personal que recibisteis?....¿ Os apuntáis?

 

Si queréis participar en el evento pincha aquí.

Para ver el vídeo promocional pincha aquí.

 

Published in Noticias

El ser humano es complejo. Nos encontramos que mientras la pereza nos debilita, la perseverancia, pese al cansancio que nos pueda ocasionar, tiene una fuerza imparable. Incluso si se fracasa, mantener una actitud proactiva es un escudo frente al sufrimiento.

La voluntad es un motor de la proactividad. No basta con proponernos objetivos, hemos de llevarlos a cabo. La falta de voluntad siempre encuentra motivos para dilatar en el tiempo e incluso dejar de hacer lo que pretendemos. Imprevistos, distraciones que utilizamos como excusa para no abordar nuestros propósitos. La voluntad se debilita por perezay falta de atención. Apatía y ocupación no son incompatibles pese a lo que nos pueda parecer, si vivimos con falta de estímulo y de deseo, incapacidad de centrarnos, dejadez...

Para leer esta noticia pincha aquí.

Published in Noticias

LO MEJOR DE MI es un proyecto que se crea para ayudar a las personas a vivir una vida plena y satisfactoria centrándose en todo lo positivo que tienen en sus vidas y descubriendo y potenciando capacidades y talentos personales.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD

Le informamos de que sus datos personales serán incluidos en un fichero responsabilidad de Fundación Vivo Sano con domicilio en Corazón de María, 80, Local B, 28002 Madrid, con la finalidad de gestionar la relación con usted y mantenerle informado sobre ofertas y promociones de productos o servicios propios o de terceros, del sector de la salud y otros sectores afines. En todo caso, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de comunicación escrita, fechada y firmada, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente a la dirección indicada, y concretando su solicitud.

Más información en www http://www.vivosano.org/es_ES/Clausula-De-Privacidad.aspx

Lo último desde Twitter

Lo Mejor de Mí

RT @raimonsamso: Dejar de ser tú https://t.co/YnZy3m41g8

Lo Mejor de Mí

RT @PilarJerico: 4 pasos para solucionar tus problemas utilizando la comunicación no violenta #Infografía https://t.co/H8pq0qV1zn

Lo Mejor de Mí

#Coaching "Para librarnos del malestar nos dedicamos a quejarnos. ¿Es una solución?" https://t.co/FjJKuK3y7l

Contacto

Lo Mejor de Mi
Fundación Vivo Sano
   C/ Corazón de María, 80, Local B

  Tel: 0034 91 299 9411
   Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Síguenos