Noticias

Lo Mejor de Mi - Items filtered by date: Marzo 2016

Ante una pregunta como ¿qué parte cambiarías de tu cuerpo? ¿Qué contestarías? ¿Se os ocurría decir alas o una cola de sirena? Hoy compartimos con vosotros este video que nos ilustra perfectamente como nacemos con una consciencia y aceptación de nosotros, de nuestra persona e identidad y como, las opiniones externas, las expectativas de los demás, las críticas, las opiniones, nos hacen desear ser otros, cambiarnos para complacer, para cumplir expectativas ajenas. Observad la diferencia entre las contestaciones de los adultos y de los niños y os sorprenderéis positivamente.

Para ver el video pincha aquí.

Published in Noticias

La filósofa y divulgadora Elsa Punset explica cómo practicar esta rutina, a raíz de la publicación de «El libro de las pequeñas revoluciones». En el mismo nos ofrece más de doscientas pequeñas rutinas para cambiar a positivo tu vida laboral, familiar, y lo que es más importante, a tí mismo. Este no es libro para "devorar" sino para "degustar", para ir destilando en pequeñas dosis, interiorizando, aprehendiendo. Para elegir una de esas rutinas y aplicarla, recordarla durante todo el día, que sea un poco leitmotiv inspirador de tu jornada o como dice la autora, tu libro de cabecera, ese que dejas en la mesilla para dedicarle los últimos minutos del día. Pistas sencillas para la vida cotidiana.Sabemos que la mayor parte de nuestro tiempo vivimos en piloto automático, dice Elsa.

El cerebro está programado para sobrevivir. Esa y no otra es su prioridad, no le importa la calidad de tus relaciones, tu creatividad, no “piensa” para que te sientas mejor, Detecta y agranda los peligros, los malos recuerdos y prescinde de las cosas malas, es un detector e imán de lo malo, y lo atesora. Por eso es tan importante el activar y ejercitar desde pequeños el cerebro positivo, enseñar al mismo a focalizarse en los bueno, reprogramarlo.

 

 

 

Para leer esta noticia pincha aquí.

Published in Noticias
Jueves, 17 Marzo 2016 17:48

Desiderata. Trata de ser feliz

Hace muchos, muchos años, llegó a mi mano esta Desiderata. En verdad, y aún haciendo esfuerzos y preguntando a mi famila, a quienes les dí copia de la misma, no consigo recordar cual fue su fuente, no obstante desde aquí le doy las gracias y me manifiesto que me gustaría conocer. Hoy os la ofrezco como entonces hice a mis allegados. Compartir con vosotros su cálido y esperanzador mensaje.

Camina plácidamente en medio del ruido y de la prisa y recuerda que la paz se genera en el silencio. Mientras puedas, sin humillarte, mantén buenas relaciones con todos, di la verdad tranquila y claramente, y escucha a los demás, incluido al más oscuro e ignorante, porque también tiene algo que enseñar. Evita las personas vocingleras y agresivas que turban la paz del espíritu.

No te compares con los demás pues podrías volverte vanidoso o amargado. Siempre habrá personas que sean peores y mejores que tú. No le des importancia.

Disfruta con tus logros y tus proyectos, pon todo tu interés en el trabajo, por humilde que sea, es tu auténtica riqueza en los avatares de la vida.

Ve con cautela en los negocios porque el mundo está lleno de asechanzas. Pero no seas ciego en la virtud, que en el mundo hay muchas personas que luchan por alcanzar los ideales más altos y por todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tú mismo, especialmente no finjas un afecto que no tienes ni seas pesimista respecto al amor, porque pese a toda aridez y desencanto es eterno como la hierba, acepta amablemente el consejo de los años, abandonando con una sonrisa los caprichos de la juventud.

Fortalece el espíritu para que te sostenga en el caso de un repentino revés de la fortuna, pero no te desesperes por males imaginarios. Muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad.

No te dejes dominar por una excesiva disciplina, trátate con cariño, tú eres una criatura del universo no menos importante que los árboles y las estrellas y tienes derecho a estar aquí.

Y si esto no está claro para ti, olvides que el universo sigue el camino que debe.

Por tanto, mantente en paz con Dios, cualquiera que sea la forma en que le concibas, con el Universo, con la Humanidad o contigo mismo, dependiendo de aquello en lo que creas, y cualesquiera que sean tus obras y aspiraciones en la ruidosa confusión de la vida, mantente e paz con el alma.

A pesar de todas las falsedades, sus duras tareas y sus sueños malogrados, el mundo es aún hermoso.

Trata de ser feliz.

Published in Noticias

¿Quién de nosotros no se reconoce en alquna de estas situaciones? Comportamientos como dejarnos engañar por las expectativas, rendirnos antes de tiempo. intentar buscar una explicación a todo lo que sucede, dar por verdadero y universal lo que solo son nuestros sentimientos, seguir rituales creyendo que influirán en nuestro destino, aplazar, procastinar, evitar aquello que tememos, tener pareja o amigos que nos humillan o desprecian por miedo a estar solo, contar todo a a todos porque así padecemos menos, dar más importancia a la felicidad de los otros que a la nuestra, comparanos con los demás para demostrarnos que somos menos, ayudar a toda costa... Todos, en algún momento de nuestra vida hemos caído en alguno de ellos. Aquí te ofrecemos un artículo que nos habla de estás trampas y los antídotos para no caer en ellas. Una auténtica guía práctica para no complicarse el día a día y dejar de amargarse a propósito. En vez de detectar las pegas, aplica estos antídotos.

 

Para leer la noticia, pincha aquí.

Published in Noticias

Hoy nos queremos hacer eco de una bellísima historia que está haciéndose viral. Esta no es ni más ni menos que la de un pingüino que viaja todos los años 8.000 personas para encontrarse con el hombre que le salvó la vida.

Hace seis años, Joao Perieira de Souza, un albañil brasileño, salvó al animal de la muerte. Desde entonces, son amigos de por vida.

el mejor amigo del hombre. Pero Dindim es un pingüino que pone a prueba ese perfecta amistad. Este ejemplar de ave de Magallanes se hace cada año 8.000 kilómetros a nado para reencontrarse con su inseparable compañero: el albañil de 71 años y jubilado que en 2011 lo salvó de todo un baño de petróleo. Una historia que parece de cuento, o así lo recoge al menos un reportaje en la cadena Globo TV.

Joao Pereira de Souza rescató al animal en 2011 en una playa de un pueblo cercano a Rio de Janeiro. Souza lo encontró cubierto de alquitrán y moribundo. Inmediatamente lo limpió, lo alimentó con sardinas durante una semana y, una vez sano, lo devolvió el ave de regreso al mar. Desde entonces, el viaje desde las Islas Malvinas hasta la playa donde fue salvado, para reencontrarse con su rescatador, se ha convertido en toda una historia de amor.

Cuando el pingüino estuvo totalmente curado, Joao le puso en libertad, pero el vínculo que estableció con su salvador es tan fuerte que el animal se negó a permanecer en su hábitat natural, Semanas más tarde vovió a visitarle y desde entonces vive ocho meses en Brasil y cuatro en la Patagonia

 

Para leer la noticia pincha aquí.

Published in Noticias

Una de las recetas más importantes para ser feliz es vivir el ahora. Es focalizar la atención en el momento que estás viviendo, en el presente, en el aquí y el ahora. Observar, disfrutar, exprimir, en definitva, tomar consciencia y atención al momento en el que te encuentras. No dejar que tu mente se disperse en los pensamientos sobre el pasado y sobre el futuro impidiendo ser consciente del momento en el que se vive, pasando por el aquí y el ahora como un zombie, sin darse cuenta. Una mente ausente del momento toma decisiones con menor juicio, y se pierde muchos momentos maravillosos que la vida le ofrece.

Cuando vivimos el momento en el que estamos, cuando prestamos atención plena y consciente al momento, somos capaces de disfrutar cada pequeño esbozo de felicidad, darnos cuenta de todo aquello maravilloso que  nos pasa, de lo grande a lo pequeño y cotidiano. Vivir el momento, nos permite disfrutar de todos los momentos felices que nos ofrece el día, de tal forma que cuando finaliza el mismo, nos hemos cargado de muchos momentos felices que nos podrían haber pasado inadvertidos por la “rumiación” o el estrés. Sumamos positividad en lugar de restarla. No  nos damos cuenta que cuando estamos a vueltas con el pasado, en realidad estamos a vueltas con un recuerdo que no es más que un pensamiento, no es la realidad, probablemente el recuerdo del mismo momento será distinto según las personas que lo han vivido, de tal forma que estamos enganchados a algo no real, a lo mejor, incluso lejos de la verdad. Lo mismo nos pasa con el futuro, proyectamos nuestras ideas, nuestro miedos, nuestras expectativas, nuestras experiencias, pero nada más, nada es real. Nos afligimos, nos estresamos, nos preocupamos por simples pensamientos que crea nuestra mente y que la misma les da marchamo de verdad, de “dogma de fe”. Rumiar el pasado y/o el futuro nos genera un sufrimiento innecesario e irreal. La única verdad, la única realidad es el momento presente y es el que debemos vivir y debemos aprender a vivir. Empeñarnos en vivir el pasado o el futuro, es empeñarnos en vivir algo que no existe, ¿no os parece un sinsentido?. Fantasear, preocuparse, sufrir por algo que  no ha pasado, y que puede ser que nunca pase, sufrir por adelantado, además de no ser sano, no es muy razonable. Y mientras que nuestra mente se enreda en estos pensamientos, nos perdemos lo único real que es lo que verdaderamente está pasando.

Disfrutar hoy de tu salud, de tu familia, de tus hijos, tu pareja, tus amigos. Disfrutar de un aperitivo en una terracita, de una mañana soleada, de un paseo por el campo, es la clave. No sabemos con certeza de mañana tendremos estas oportunidades, ¿Por qué perdernos disfrutar de las mismas ahora que están sucediendo?.

Una gran receta para ser felices, es disfrutar de los momentos felices en el momento que suceden, y vivir los momentos que la vida nos brinda de forma consciente y plena.

Published in Noticias

LO MEJOR DE MI es un proyecto que se crea para ayudar a las personas a vivir una vida plena y satisfactoria centrándose en todo lo positivo que tienen en sus vidas y descubriendo y potenciando capacidades y talentos personales.

Folleto informativo

Descárgate el Folleto informativo de "LO MEJOR DE MI" AQUÍ

Lo último desde Twitter

Lo Mejor de Mí

OCHO errores que pueden alejarte del éxito. https://t.co/vBkjpJNb4y

Lo Mejor de Mí

RT @raimonsamso: Los #mapasmentales son necesario para no perder las ideas que tenemos latentes. #raimonsamso Mapas mentales para el éxito…

Lo Mejor de Mí

4️⃣️ hábitos que pueden ayudarte en tu camino hacia el éxito 💫 https://t.co/cHsjoo7bci

Lo Mejor de Mí

2⃣7⃣ frases #gratuitas para recurrir en los malos momentos 📝 https://t.co/QCrbxt6XDH

Contacto

Lo Mejor de Mi
Fundación Vivo Sano
   C/ Corazón de María, 80, Local B

  Tel: 0034 91 299 9411
   Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos