BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN BASADOS EN LA CIENCIA
La meditación es algo que todos podemos hacer para mejorar su salud mental y emocional. La puedes hacer en cualquier lugar, sin necesitar material específico.
Hay una gran variedad de estilos de meditación, cada uno de ellos poseen unas fortalezas y beneficios diferentes. Cada persona tiene unos objetivos para mejorar su calidad de vida y la meditación con unos minutos al día puede conseguir muchos de estos objetivos.
1. Genera la salud emocional
Algunas formas de meditación pueden mejorar la depresión y reducir los pensamientos negativos, tener una mejor visión de nosotros mismos. Con la meditación se disminuyen los niveles de citocinas inflamatorias, que contribuyen a la depresión.
2.Reduce el estrés
Muchos estilos de meditación pueden ayudar a reducir el estrés. La meditación también puede reducir los síntomas en personas con afecciones médicas provocadas por el estrés.
Habitualmente el estrés mental y físico provoca un aumento de los niveles de la hormona del estrés cortisol. Estos efectos pueden interrumpir el sueño, promover la depresión y la ansiedad, aumentar la presión arterial y contribuir a la fatiga y al pensamiento confuso. En un estudio que se realizó en ocho semanas, un tipo de meditación llamado «meditación de atención plena» redujo la respuesta inflamatoria causada por el estrés.
3 .Controla la ansiedad
La meditación habitual puede ayudar a reducir el estrés y así disminuir la ansiedad y mejorar las habilidades de aceptación.
Un estudio en 47 personas con dolor crónico encontró que completar un programa de meditación de 8 semanas condujo a mejoras notables en la depresión, la ansiedad y el dolor durante 1 año.
Además, algunas investigaciones sugieren que una variedad de ejercicios de atención plena y meditación pueden reducir los niveles de ansiedad.
4.Puede ayudar a combatir las adicciones
La meditación desarrolla la conciencia mental y puede ayudarte a controlar los desencadenantes de impulsos no deseados. Esto puede ayudarlo a recuperarse de la adicción, controlar la alimentación poco saludable y redirigir otros hábitos no deseados.
5. Mejora la autoconciencia
La meditación puede llegar hacer que se cultiven habilidades para la resolución de problemas.
El indagar en nosotros mismos y los estilos de meditación relacionados pueden ayudarte y así no repetir patrones de comportamientos que no son adecuados, con los que así poder mejorar como personas y nuestras relaciones externas.
El Coaching consciente te enseña a reconocer pensamientos que pueden ser dañinos o contraproducentes. La idea es que a medida que obtenga una mayor conciencia de sus hábitos de pensamiento, puede orientarlos hacia patrones más constructivos.